¿Porqué utilizar un Tema Hijo o Child Theme en WordPress?

En algún momento es necesario realizar cambios en un tema que van mas allá de las opciones de personalización dentro del menú de apariencia del administrador de WordPress. Estos cambios implican muchas veces cambios directos en código html, php, javascript o css por lo que es necesario modificar o reescribir el contenido de uno o más archivos. Sin embargo, no es una prática recomendable modificar los archivos de forma directa, ya que en algún momento el tema puede ser actualizado por parte del proveedor para optimizarlo o corregir errores en código y los cambios que hayamos realizado serán reemplazados.

Leer más

Crear página inicial con el tema Twenty Nineteen – Parte 3

En ésta última parte de la creación de una página de inicio modificaremos el contenido de nuestro pie de página. El contenido en el pie de página esta definido por una serie de elementos de contenido llamados widgets. Vamos a incluir tres de estos elementos dentro de los cuales colocaremos la información de Acerca De, Nuestra Ubicación y una imagen estática de un mapa. De esta manera conservaremos una distribución similar a las columnas con las fotografías de nuestros profesores.

Leer más

¿Como duplicar un post o página de mi sitio?

Algunos de las páginas o posts en nuestro sitio incluyen cierta grado de complejidad en ciertas secciones. Hay situaciones en que es necesario reutilizar el contenido, pero comenzar desde cero puede ser una inversión importante de tiempo y de energía. Hace poco utilicé el plugin Duplicate Post de Enrico Battochi el cual provee un mecanismo muy conveniente para duplicar o clonar contenido de nuestro sitio.

Leer más