Crear página inicial con el tema Twenty Nineteen – Parte 1

El tema Tweenty Nineteen es una adición disponible en WordPress a partir de 2019 segun el sitio www.wordpress.org.  La interesante de este tema es que su diseño esta enfocado a facilitar la introducción al uso de bloques del editor predeterminado Gutenberg.  Puede adaptarse a diferentes sitios web con una variedad de objetivos, modificable segun las necesidades del negocio u organización que lo utilice.

A continuación diseñaremos una página de inicio para el tema Tweenty Nineteen para conocer las características de la creación de páginas a través del editor de bloques.

Activamos el tema.

En primer lugar verificamos que el tema se encuentre activo en la sección de temas de nuestro administrador de WordPress.

Seleccionar tema Tweenty Nineteen

Personalización del tema

Nos dirijimos a la opción Apariencia > Personalizar.  Se mostrará la pantalla a continuación.

Personalizar tema

Seguidamente, seleccionaremos la opción  “Identidad del Sitio” y agregaremos la información siguiente:

  • Seleccionamos una imagen como logo de nuestro sitio. En este caso agregaremos una imagen ubicada en nuestra computadora.
  • Titulo del sitio: “Guitarra Aficionados”
  • Descripción corta: “Grupo de aficionados a la guitarra”
Cambios de encabezados
Cambios de encabezados

Una vez hayamos adicionado la información anterior presionamos el botón “Publicar” para que los cambios tomen efecto en nuestro sitio.

Cerramos las opciones de personalizacion por medio de un clic en el botón con una “X” en la esquina superior izquierda de la ventana, tal como se muestra en la imagen siguiente:

Cerrar ventana de personalización

Edición del contenido de la página utilizando Gutenberg.

Utilizaremos una página existente en nuestro sitio como página de inicio,  En este caso será la página “Bienvenidos”

Pagina Bienvenidos

En el modo de edición de la página adicionaremos un bloque,  damos un click en el ícono con un signo “+” y  seleccionamos el bloque “Fondo”. Este tipo de bloque nos permite adicionar texto en nuestra página con una imagen definida como el fondo de la sección.

Bloque de Fondo

A continuación podemos visualizar  dos botones, en este caso seleccionamos “Subir”, ya que vamos a cargar una nueva imagen que no está disponible aún en nuestra Biblioteca de Medios.

Cargar Imagen

Una vez hemos seleccionado la imagen procedemos adicionando el texto y listo, tenemos ya una seccion de texto con un fondo de imagen que se adapta bastante bien a nuestro diseño.

A continuación hemos adicionado una muestra de nuestro sitio web con los cambios realizados hasta el momento.

Resultado de nuestro sitio web hasta el momento
Resultado de nuestro sitio web hasta el momento

En una segunda parte de este artículo agregaremos bloques que incrementarán los elementos de diseño de nuestro sitio web. De esta manera estaremos practicando con la creación de páginas web a través de la fabulosa herramienta Gutenberg de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *