Ventajas de WordPress para emprendedores

Toda persona que inicia un nuevo emprendimiento  necesita despegar con su negocio dentro de un presupuesto bastante limitado. Sin embargo estas limitantes no pueden ser un impedimento para promover sus productos y servicios en línea. WordPress es una herramienta muy útil para crear un sitio web o blog  con una funcionalidad básica y que pueda ser escalable según los ingresos del negocio crezcan. 

Ventajas de usar WordPress

 No es casualidad que más del 30% de sitios en internet hayan sido construidos utilizando WordPress. Más que una herramienta para crear blogs, permite cubrir las necesidades de un Administrador de Contenidos con múltiples funciones.

Entre las ventajas más sobresalientes podemos mencionar:

  1. La adición, modificación y depuración de contenido es bastante sencillo y los procesos a seguir son muy intuitivos.  La pantalla de administración de WordPress permite a acceder a todas las funciones por medio de una distribución lógica para los nuevos usuarios.
  2. Puede activar las funciones de WordPress sin ser un conocedor avanzado de códigos de programación.  Esto permite que un emprendedor no se distraiga en aspectos técnicos tan complejos y pueda enfocarse en lo mas importante: su negocio.
  3. Una increible cantidad de ayuda a través de la comunidad de WordPress, ya sea en los foros de soporte asi como grupos en redes sociales y sitios web especializados en esta área.
  4. La gran mayoría de empresas que proveen servicios de hospedaje de sitios web cuentan con la compatibilidad y herramientas necesarias para iniciar la construcción de un sitio de WordPress en tan sólo unos minutos.
  5. Comienzas con una funcionalidad básica, que te permite crear páginas o entradas de blog, en la que puedes adicionar texto, galerías de imágenes, videos, etc. Pero lo mejor es que puedes adicionar funcionalidad extra por medio  pequeños elementos conocidos como plugins según la necesidad que se te vaya presentando en el camino. Algunos de estos plugins te permiten adicionar características a tu sitio como manejo de listas de correo, integración con redes sociales, formularios de contacto, calendarios de eventos y muchas otras funcionalidades más.
  6. Cuenta con la capacidad para adicionar todo lo necesario en el área de comercio electrónico a través del plugin de Woocommerce: tienda en línea con su carro de compras, métodos de pago por medio de tarjetas de crédito o Paypal, manejo de inventarios, etc.
  7. Posee opciones de plugins para que tu sitio cuente con capacidad de múltiples lenguajes, lo que permite expandir las oportunidades de negocio a diferentes regiones del mundo.
  8. Lo mejor de todo, es que siempre se encuentra en proceso de actualización y mejora, lo que permite brindar seguridad y confianza a los visitantes de tu sitio.

WordPress se ha posicionado como una de las mejores herramientas para la presencia en línea muchos negocios. Encuentra en nuestro sitio más artículos que te permitirán conocer más a detalle las ventajas que hemos mencionado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *