¿Como duplicar un post o página de mi sitio?

Algunos de las páginas o posts en nuestro sitio incluyen cierta grado de complejidad en ciertas secciones. Hay situaciones en que es necesario reutilizar el contenido, pero comenzar desde cero puede ser una inversión importante de tiempo y de energía. Hace poco utilicé el plugin Duplicate Post de Enrico Battochi el cual provee un mecanismo muy conveniente para duplicar o clonar contenido de nuestro sitio.

Instalación del plugin en nuestro sitio

Para acceder a la página de plugins de nuestro sitio seleccionamos la opción de menú Plugins > Añadir nuevo.

En el buscador de plugins digitamos “duplicate post” y de los resultados obtenidos instalaremos la primer opción, “Duplicate Post”. Para instalar damos un click en el botón “Instalar Ahora”.

Una vez hayamos instalado el plugin damos un click en “Activar”

Ajustes del plugin

A continuación ingresamos a los opción de ajustes del plugin

Aqui encontraremos 3 pestañas o grupos de configuraciones:

  • Que copiar: Aqui definimos los campos del post o de la pagina que deseamos duplicar.
  • Permisos: Nos ayuda a definir los perfiles de usuario que tienen acceso a copiar contenido.
  • Visualización: Nos permite habilitar los enlaces para clonar una pagina o post en diferentes áreas como la pantalla de edición, directamente en el post, etc.

Ejemplo de creación de una copia de nuestro contenido

Hay varias formas para clonar contenido, sin embargo en este ejemplo utilizaremos el más común. Una vez se ha instalado el plugin tendremos acceso a la opción “clonar” en el listado de páginas.

En mi caso voy a clonar (duplicar) la página “Bienvenidos”. Una vez se ha realizado la copia se muestra un mensaje en la parte superior: “1 elemento copiado” y en el listado se muestra otra página con el mismo nombre pero como un borrador de la original.

Podemos comenzar a editar la nueva página (cuyo contenido es exactamente igual al de la página original) y hacer los cambios necesarios segun sea necesario.

El uso de este plugin es una más de las muchas ventajas de utilizar WordPress como Administrador de Contenido en nuestro sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *