Crear página inicial con el tema Twenty Nineteen – Parte 3

En ésta última parte de la creación de una página de inicio modificaremos el contenido de nuestro pie de página. El contenido en el pie de página esta definido por una serie de elementos de contenido llamados widgets. Vamos a incluir tres de estos elementos dentro de los cuales colocaremos la información de Acerca De, Nuestra Ubicación y una imagen estática de un mapa. De esta manera conservaremos una distribución similar a las columnas con las fotografías de nuestros profesores.

Distribución actual

Como podemos observar la distribución actual está bastante saturada con seis widgets que hacen crecer demasiado nuestro pié de página.

Distribucion actual

Sección de Widgets de Nuestro Sitio.

Para acceder a los Widgets nos dirijimos a la opción de menú, Apariencia > Widgets.

Opciones de menu para acceder a widgets

En la pantalla que se visualiza a continuación podemos ver todos los widgets disponibles  a la izquierda y a la derecha las regiones o secciones de nuestro tema en donde los podemos colocar. El tema Twenty Nineteen cuenta con una sola región para colocar widgets: El pié de página.

Sección de PIé de Página

En primer lugar vamos a remover todos los widgets actuales. Primero damos un click en el ícono con una flecha hacia abajo para ver las propiedades del elemento y a continuación damos un clic en “Borrar”.

Cuando hemos borrado todos los widgets, la sección de Pie de Página se muestra vacía como la imagen a continuación.

Sección vacía

Adicionando los nuevos widgets

Para adicionar nuevos widgets, los arrastramos desde la izquierda a la sección de Pié de Página.

Insertar nuevos widgets

Vamos a colocar la información siguiente en el primer widget y damos un clic en Guardar para que los cambios sean permanentes.

Primer widget

Realizamos también los cambios en el segundo widget y adicionamos un mapa a través de código de inserción de imágenes de HTML.

Widget de HTML con info de ubicación

Pagina inicial finalizada.

Ahora visualizamos la distribución de los elementos del pié de página y podemos observar la ubicación de los widgets utilizados.

Distribución de Pié de Página

Con este atículo finalizamos la tercer parte del proceso en la que hemos creado una página de inicio en el nuevo tema de WordPress, Twenty Nineteen, a través de una exploración básica de los bloques de Gutenberg. Espero estas notas les sean de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *